top of page

En Diputados el odio a los pobres tiene mayoría absoluta


En el Congreso se encuentra en estudio un proyecto de ley que declara área silvestre protegida el bosque que bordea el lago Yrenday, Alto Paraná. En la zona viven unas cinco familias pobres, entre ex y actuales funcionarios del INFONA.


El Senado aprobó la declaración de área silvestre y la expropiación de 5 hectáreas a favor de los pobladores que se encuentran viviendo allí incluso hace unos 50 años pero en Diputados rechazaron esta expropiación, allí a la mayoría no le importa el destino de estas humildes personas.


Al analizar un proyecto de ley los diputados y las diputadas deberían tener en cuenta a quiénes y cómo afectan, pero la realidad es que solo les importa la protección de los intereses de la claque privilegiada, nunca piensan en el pueblo, cuando no les afecta aprueban rápido, cuando va perjudicar a humildes familias lo aprueban aún más rápido, porque odian a los y las pobres, no quieren que reciban beneficio alguno.


Según el argumento de la proyectista original, la senadora patriaqueridista Nani Arrúa, el área protegida se podrá seguir utilizando para fines científicos, y a la vez será habilitado para visitas turísticas, incluso habla de que el INFONA podrá hacer alianzas instituciones para acceder a recursos para realizar mejoras en el lugar y los vecinos del área serán beneficiados también al vivir al lado de una sede de atractivo turístico.


Nada de lo descripto en puridad se vería afectado por ceder una pequeña porción a 5 familias, que por cierto al vivir tanto tiempo allí también ya son vecinos, solo que pobres, y esa es la clave del rechazo a la expropiación, sí, a la claque privilegiada le molesta convivir con los pobres.


En la sesión anterior de la Cámara Baja, desde las diferentes bancadas de derecha; patriaqueridistas, colorados y liberales, defendieron, como pocas veces de manera vehemente la protección ambiental para la zona y como siempre no escatimaron insultos y criminalización para las familias humildes afectadas.


Al escuchar la sesión de diputados y todos los insultos posibles dedicados a estas personas, uno se imagina, en serio, que se tratan de terribles delincuentes. Los legisladores hablaron de que se trata de robo, que son unos abusivos aprovechadores, que lo que hacen es un verdadero atentado, y muchos descalificativos más criminalizando impunemente a estas familias trabajadoras.


Estas personas, según se puede apreciar en un video, lejos de la descripción hecha por los diputados, son en su mayoría adultos mayores, enfermos, viudas, y jubilados, despedidos sin cobrar indemnización y actuales trabajadores de INFONA.


Al conocer a estas familias y luego de escuchar los insultos de los diputados hacia estas personas solo podemos concluir que legislan basados en su odio a los pobres, y no defendiendo los intereses de la mayoría empobrecida.


56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page